martes, 27 de diciembre de 2011

Madrid en Navidad


Madrid es una de las ciudades con un sinfín de posibilidades, y un lugar para disfrutar de estos días festivos y respirar el ambiente navideño.
Las ofertas son interminables pero en este post voy a destacar algunas que pueden hacerse también con niños, que son los que tienen más ilusión estos días.
Una de las cosas más típicas que se repiten casi en todas las ciudades españolas son los mercadillos navideños. En Madrid existen varios, pero uno de los más arraigados es sin duda el de la Plaza Mayor. Pero si lo que nos interesa es encontrar artículos de broma y disfraces, el mercado de la plaza de Santa Cruz es el lugar. Si nos gusta la artesanía, debemos ir a la Plaza Jacinto Benavente, muy cerca de la puerta del Sol o a la Plaza del Carmen.


Si durante nuestra tarde navideña hemos decidido visitar la Plaza Mayor y necesitamos reponer fuerzas, a pocos metros se encuentra una de las chocolaterías más conocidas de Madrid, la de la plazuela de San Ginés. Suele estar siempre llena, pero si esperamos un poquito podremos disfrutar de un chocolate con churros en el centro de la ciudad de Madrid.
Una vez repongamos energías, podremos visitar los belenes. Justo al lado de la chocolatería tenemos la Iglesia San Ginés en el que instalan un belén que puede ser visitado por todos. A continuación en la Puerta del Sol podremos ver el belén de la Comunidad de Madrid con más de 600 figuras del belenista José Luis Mayo, y realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, es la exposición de belenes que tradicionalmente más visitantes recibe en Madrid. Además de los nombrados si lo que nos interesa es hacer la ruta de belenes podéis consultar este enlace.  

 
Si venimos con niños, podremos ir a Cortylandia, espectáculo infantil que monta cada año El Corte Inglés en la Calle Preciados. También podremos ir a patinar sobre hielo a la Plaza de Callao. O ir a ver algún espectáculo como el Circo Price, el Circo del Sol o el musical de El Rey León, entre otros.
Una vez se haga de noche, podremos disfrutar de las luces navideñas mientras damos un paseo o con el servicio Navibús. Un autobús que se pone a disposición de todos por 1,5 euros y gratis para los menores de 7 años. Se trata de dar una vuelta por la ciudad para poder ver las luces navideñas que recorren las calles más importantes de Madrid. Sale desde Serrano y circula por Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, plaza de la Independencia, Velázquez, José Ortega y Gasset y regresa a Serrano.

 
No quiero pasar por alto la Nochevieja. Todos la conoceis, las campanadas desde la puerta del Sol. Pero si tenemos mucho espíritu navideño o vamos acompañados de niños, sin duda la estrella de la Navidad, es la Cabalgata de Reyes, del día 5 de Enero, que recorre los paseos de Castellana y Recoletos y finaliza en la plaza de Cibeles. No son las únicas posibilidades de esta ciudad, en vuestra mano está ir descubriendo los lugares más interesantes de la ciudad, aquí os dejo tan solo algunas pinceladas.
Espero que estéis pasando unos buenos días. ¡Feliz Navidad a tod@s!

2 comentarios:

  1. que voy a decir de Madrid, mi ciudad de acogida desde hace años.Acogedora, vibrante, castiza y sobre todo me hace sentir viva ( y estresada tambien).Te recomiendo una web memoriademadrid.es te gustara, tambien Carpetania.un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y en Navidad, aunque la iluminacion ha bajado mucho en calidad por culpa de la crisis con respecto a otros años, es una ciudad maravillosa.Os recomiendo subiros al autobus turistico municipal que en estas fechas inaugura una nueva ruta para ver de cerca las luces.Por supuesto en la parte de arriba del autobus en el que pasas un poco de frio ¡¡pero es estupendo darse "una ducha de luz"!!!

    ResponderEliminar