sábado, 17 de diciembre de 2011

Toledo, una ciudad mágica


            Toledo es una de las ciudades que conozco que más me ha gustado. Había oido hablar mucho de ella, pero he de reconocer que no la imaginaba ¡tan mágica! 
             Esta maravillosa ciudad es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, ya que en ella conviven la parte cristiana, la musulmana y la judía. Estas tres partes se pueden ver claramente por la ciudad, ya que se puede decir que la ciudad está dividida en zonas donde se conservan las Iglesias, las mezquitas y sinagoga.
             Puesto que hay mucho que ver, si solo podemos disfrutar de una escapada de fin de semana, una de las mejores ideas para poder conocer más a fondo los entresijos de la ciudad, saber que significan los símbolos de las casas, las calles, etc. son las visitas nocturnas. La noche da un aire de misterio y magia que ayudan a introducirse en la historia de este lugar, y poder aprovechar más esa escapada de fin de semana.


            Además de los monumentos, también son conocidos los dulces toledanos. A lo largo de todas las calles del centro de la ciudad podemos encontrar un sinfin de tiendas en las que poder degustar y comprar unos detalles del dulce mazapán. De una de esas cuidadas cafeterías es este escaparate en el que a través de figuras de las monjas nos recuerdan el origen de este dulce.



              Os invito a conocer Toledo, si sois de los que han tenido suerte y disponeis de unos días para viajar, este es uno de esos lugares que no dejan a nadie indiferente. ¡¡Feliz fin de semana!!

6 comentarios:

  1. Estuve en Toledo cuando tenía 12 años y tengo un recuerdo precioso. Es una ciudad mágica. Creo que se respiran las 3 culturas todavía. Habrá que volver, 30 años después...

    ResponderEliminar
  2. Hola soy maria, ¡¡que buen comienzo!! ademas apostando por lo nuestro eso estabin.Toledo es una ciudad mágica que procuro revisitar, yo vivo en Madrid, en cuanto puedo, una fusion inigualable de culturas, muy autentica.

    ResponderEliminar
  3. No he ido nunca, pero si por mi fuese y por todo lo que dices, me iba ahora mismo, XD.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leticia! me ha hecho mucha ilusión que escribieras sobre Toledo, a mí me encanta!!! También me llevé una grata sorpresa cuando visité la ciudad, sabía (sobre todo por mi hermana) que me iba a gustar pero fue un auténtico descubrimiento. Seguro que volveré!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he estado nunca pero solo con leer lo que has puesto me dan unas ganas de ir ;)

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa ciudad para perderse entre sus calles. De hecho es lo que suelo hacer en mis frecuentes visitas, perderme literalmente hablando. Pero bueno, nunca está de más disfrutar de sus maravillosos rincones. Siempre tiene algo nuevo por descubrir…

    ResponderEliminar