miércoles, 28 de diciembre de 2011

Recomendación de Webs sobre Madrid

          Hoy escribo esta entrada para añadir algunos enlaces a páginas web. En primer lugar agradecer a M.Casaseca por comentar y recomendarme estas páginas y os invito a consultar su blog DIGITO sobre poética de la información en el Siglo XXI
             El Ayuntamiento de Madrid creó hace algunos años la web Memoria de Madrid, en el que muestra parte de su colección de Patrimonio Histórico. Se popularizó con el Centenario de la Gran Vía Madrileña (celebrado el pasado año 2010), cuando comenzaron a publicar fotografías antiguas de la creación de la Gran Vía, de la vida cotidiana y por que impulsó la colaboración ciudadana para que cada uno aportase sus fotografías de la época. Actualmente continua agregando fotografías y curiosidades varias a través de un fondo digital muy rico e interesante que se puede consultar vía web.
           Otra de las recomendaciones de mi compañera, fue la página Carpetania sobre propuestas culturales y de ocio de Madrid. Esta página no la conocía y me ha sorprendido muy gratamente. Según se puede leer en ella, la web fue creada por una "asociación de profesionales, licenciados en Historia, Arte y Humanidades, habilitados como Guías de turismo. Realizamos una difusión cultural de la Comunidad de Madrid y ofrecemos visitas culturales y turísticas con grupos reducidos en Madrid ciudad y alrededores". Según he podido ver, las visitas no tiene desperdicio, las hay de todos los tipos, de interés literario, artístico, arquitectónico...Sin duda una forma de conocer Madrid a fondo y dirigido a los gustos de cada uno. ¡No dejéis de consultarla! 
            Finalmente os recomiendo la página oficial de turismo de la Comunidad de Madrid, en la que podreis enteraros de todas las actividades que ofrece esta ciudad semana a semana, hoy nos recomiendan la exposición sobre Leonardo da Vinci en el Centro de Arte Canal, el Museo ABC, un nuevo centro de arte, de dibujo e ilustración o el Museo de la Selección Española de Futbol, que recorre los 100 últimos años de la selección de fútbol, entre otros.
           ¡Seguid disfrutando de estos días!          

1 comentario:

  1. Casualmente estoy en madrid estos días y suelo visitarlo bastante, es precioso y no te puedes cansar de él. Has visitado Barcelona? Es una de mis ciudades preferidas, voy desde pequeña porque tengo mucha familia allí. Felices fiestas!

    ResponderEliminar