martes, 3 de enero de 2012

Viajar en tren


          Hoy voy ha hablaros de los medios de transporte para viajar, pero más concretamente del tren. Hoy en día tenemos muchos medios para llegar a nuestro destino, como es el coche, el autobús, el avión o el tren, pero éste último es mi favorito.
          Actualmente disponemos de un gran servicio de trenes en la península, que nos ofrecen la posibilidad de olvidarnos por completo de los problemas de aparcamiento entre otros. Es un medio de transporte bastante rápido y cómodo, sobre todo si tenemos la suerte de que haya AVE. Además la compra de billetes puede realizarse a través de Internet por lo que facilita mucho las cosas. A continuación os dejo un mapa con las líneas de AVE:



         A pesar de que el AVE es un medio de transporte “caro” en comparación con el autobús o los vuelos en compañías low cost, podemos encontrar grandes ofertas que abaraten los costes del viaje.
Si tenemos pensado comprar un viaje de ida y vuelta, el Ave ofrece un 20% de descuento y en recorridos de Media Distancia un 10%. Si adquirimos los billetes por Internet y la compra la realizamos con antelación, podremos encontrar descuentos de hasta el 70% con la tarifa Web, o un 30-40% con la tarifa Estrella. Pero además si pertenecemos al grupo de jóvenes de entre 14 y 26 años, tendremos en todos los viajes un 20%, y para mayores de 60, adquiriendo la Tarjeta Dorada, hasta un 40% en todos los viajes. Los niños también tiene ofertas, los menores de 4 años viajarán gratis pero no tendrán asiento, lo que resulta un pequeño inconveniente a no ser que adquiramos un billete para ellos, y los niños de entre 4 y 13 un 40% de descuento. Finalmente ofrecen descuentos a familias numerosas. Y Si lo que os gusta es viajar en grupo, también tendréis ventajas si sois entre 10 y 25 personas.
       Para los que viajamos con asiduidad, Renfe tiene unas tarjetas de fidelización en el que se acumulan puntos canjeables por billetes. Se trata de una tarjeta que debe solicitarse a través de Internet, en la que cada vez que realicemos un viaje se irán acumulando puntos dependiendo del gasto económico. Esos puntos se convertirán posteriormente en dinero canjeable como he dicho por billetes. No olvidéis que también se puede viajar con mascotas con menos de 6 kg de peso, pueden viajar, gatos, perros, hurones y aves.
          Espero haberos animado a utilizar el transporte público. ¡Que paséis buen día!

2 comentarios:

  1. Hace mucho que no viajo en tren, pero creo que es el medo de transporte más seguro y el más respetuoso con el medio ambiente. En españa creo que falta una buena infraestructura para comunicarnos con Europa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Holña yo soy una gran fan del tren sobre todo porque vivo en Madrid y no tengo coche.El otro dia, precisamente el dia 25 de diciembre hice un comodisimo viaje Zaragoza-Madrid en Ave y no me podia creer lo comodo y rapido que fue!! la ida en coche sus 4 horitas, la vuelta en ave escasamente 1 hora y 20 minutos...que gozada!! caro pero te ahorras los tiempo despera y tiempos muertos de los aviones y ademas llegas al centro de Madrid ahorrandote costes de taxis!!

    ResponderEliminar